16/4/13

El sonido de los sentimientos

Los días 24 a 26 de abril, se celebrará el Seminario y Taller de Creación Literario y Musical "El sonido de los sentimientos", que tendrá lugar en la CASA DEL LECTOR (Espacio Matadero.Madrid) y será impartido por Esteban Sanz Vélez y Menchu Gutiérrez.



Seminario y taller creativo, simultáneamente, este espacio se propone ahondar en la relación que sentimientos como el amor, la amistad, la melancolía, el duelo o la alegría han mantenido a lo largo de la historia con el mundo de las palabras y la música.
Los alumnos realizarán un viaje a través de textos y piezas musicales de fuentes muy diversas -desde la música antigua y popular a la música clásica y contemporánea- que serán examinadas por los profesores en sus aspectos musicales y literarios, desde distintos puntos de vista (intuitivo, poético, técnico, etc.). Este viaje estará salpicado de distintas experiencias literarias y de exploración sonora (ejercicios de percusión corporal, sonidos vocálicos o audición interna), que tienen como misión suministrar al alumno conocimientos y recursos para un trabajo creativo posterior, que se realizará de manera individual y colectiva.

No hay comentarios: