18/10/13

Concierto del cuarteto Klimt en la Fundación Botín

La Fundación Botín acogerá el lunes, día 21 de octubre, a las 20.30 horas, el concierto del Cuarteto Klimt, ganador del último Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera, CMCET 2013.

El Cuarteto Klimt, formado por los violinistas Juan Salas y Jesús Merino, el violonchelista Juan María Raso y con Lara Fernández tocando la viola, ofrecerán un repertorio de Frank Schubert del cuarteto de cuerda en re menor, D. 180 “La muerte y la doncella”.

Además, los asistentes al concierto podrán disfrutar del “cuarteto de cuerda número 1 en la menor, Op. 7, Sz. 40” de Bela Bartók. Si bien la entrada es gratuita, conviene reservarla previamente en internet o por teléfono, ya que se agotan con antelación al evento.

El Cuarteto Klimt se formó en el año 2011 en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en 2012 fueron galardonados con el primer premio en el Séptimo Concurso de Música de Cámara Higini Anglés. El año pasado ganaron el CMCET y a continuación el Cuarto Concurso Internacional de Villalgordo del Júcar.


La iniciativa se incluye dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Arnuero y la Fundación Botín para que el ganador del certamen de música Ecoparque de Trasmiera ofrezca un concierto dentro del Ciclo Jóvenes Interpretes. Os recordamos el vídeo con el fragmento de su actuación en la final del CMCET 2013.